Acerca de la Sede Electrónica

 

El Código de Ética para los funcionarios públicos, debería consignarse en uno sólo documento maestro, que le permita a todo profesional, empleado o servidor público por contrato o vinculado bajo cualquier modalidad, marchar bajo los mismos parámetros de actuación. Pero sin lugar a dudas, son los diferentes estamentos y entidades del orden municipal, departamental o nacional, los que deben adaptarlo bajo las características propias de su estructura, idiosincrasia lenguaje y su quehacer particular.

De allí que los diferentes profesionales, abogados, economistas, contadores, administradores públicos y de empresas, entre otros, cuentan con un código de ética propio desde hace muchos años.

El equipo de trabajo encargado de llevar a cabo la formulación del Código de Ética Institucional de la Administración Municipal de Santa Rosa de Osos, estuvo conformado por diferentes representantes de las áreas de trabajo de la Alcaldía, como un grupo multidisciplinario que tiene la visión global de la institución.

Consideramos que se convierte en un verdadero modelo de ética, en una herramienta institucional que nos permitirá crear un entorno favorable frente a la eficiencia y la eficacia de la gestión pública en el ejercicio propio de cada dependencia y por ende de cada funcionario.

De igual manera, será el mejor instrumento para el control Interno, ya que los principios, valores y directrices éticas están coordinados con la misión, la visión y los objetivos institucionales que se implementen en todos los planes, programas y proyectos que se ejecutan desde la Alcaldía..